LO QUE DE VERDAD ESCONDE EL CONFLICTO ENTRE TAXIS Y VTC´S
LO QUE DE VERDAD ESCONDE EL CONFLICTO ENTRE TAXIS Y VTC´S
El conflicto entre los taxistas y los operadores VTC no es nuevo. Pese a llevar varios años en los titulares, la reciente huelga que se ha manifestado en las principales ciudades de España ha hecho saltar las alarmas, no sólo de los profesionales del sector, sino también de los usuarios, que se han visto atrapados por las reivindicaciones del gremio de taxistas.
El éxito de plataformas como UBER y CABIFY, se traducen en dos simples respuestas: EXCELENCIA y EXPERIENCIA DE CLIENTE SATISFACTORIA.
Los usuarios del servicio de transporte público han experimentado en las nuevas iniciativas, un servicio de alta calidad orientado 100 % al usuario: Limpieza del vehículo, higiene del conductor, elección del tipo de vehículo, precio cerrado de antemano, pago telemático, puntualidad, sin esperas innecesarias, y un trato exquisito de amabilidad y cortesía por parte del chófer. Vamos, un TODO EN UNO.
Al otro lado nos encontramos a un sector desorganizado, anárquico, nada corporativo, en el que te puedes encontrar un conductor con índices de higiene escasos, vehículos sucios y con malos olores, música de radio no deseada, cuando no, taxímetros trucados y carreras disparatadas. PASEN Y VEAN.
La gota que ha colmado el vaso de la desfachatez ha sido la huelga de este mismo mes. El usuario se ha visto tan agraviado que ha surgido la plataforma #yonovuelvoacogeruntaxi , que se ha extendido como la pólvora en gran parte de las redes sociales.
Como medida de compensación por las molestias ocasionadas a los ciudadanos, los taxis serán gratis en Barcelona un día de septiembre, y en Madrid van a donar sangre como campaña de imagen.
¿Piensan que este es el camino?
Mediando en este conflicto está el Ministerio de Fomento, las Comunidades autónomas, los ayuntamientos… todos hablando de regulación, de cupos de licencias, de leyes y normativas, pero no he oído todavía hablar a nadie de un cambio radical en sector, para adaptarse a lo que quiere, manda y necesita el usuario, que es precisamente lo que ofrece su “desleal competencia”.
En tiempos en los que la fotografía digital ha hecho desaparecer al carrete, en el que el correo electrónico ha extinguido a las cartas con sobre, Google inutilizó las páginas amarillas, Whastapp acabó con los SMS´s… ¿El TAXI VA A SEGUIR COMO HACE 40 AÑOS?
Señores taxistas: Busquen la EXCELENCIA, y dejen de hablar de COMPETENCIA.