Honda
Objetivo
HONDAMORPHOSIS
Mejorar los procesos y subprocesos comerciales de toda la red, con un profundo cambio de los mismos, para orientarlos hacia una venta emocional basada en los diferentes perfiles y estilos de vida de cada segmento de clientes.
Solución
Implementación de programa de excelencia comercial en toda la Red:
- Auditoría inicial. Diagnóstico. Puesta en marcha del programa. Comunicación y revisión periódica.
- 68 concesionarios a nivel nacional.
- Organigrama:
- Gerente.
- Jefe de Ventas.
- Comerciales.
- Comerciales posventa.
- 328 implicados.
Trabajo realizado:
- CONFECCIÓN DE NUEVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS y PROCESOS.
- FORMACIÓN A LA RED COMERCIAL.
- COMUNICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN.
- MOTIVACIÓN E INCENTIVO.
- AUDITORÍAS PERIÓDICAS.
- INCIDENCIA PERSONALIZADA DE MEJORAS.
- FORMACIÓN PERIÓDICA POR CONCESIONARIOS.
Resultados
- Cambios notables de actitud y conductas medibles en cada nivel del organigrama.
- Seguimiento individual para formación específica de indicadores de mejora.
- Sistematización de nuevos procesos.