Mazda
Objetivo
Mazda eLE
Creación de una plataforma externa de comunicación con la Red Comercial de Mazda España, donde poder formar e interactuar con todos los miembros, y donde se pudieran asociar los diferentes planes de incentivo de la compañía.
Solución
Puesta en marcha de “MAZDA Ele”.
Programa asociado a sitio web que sustenta cuatro pilares del objetivo de la marca:
INFORMACIÓN-FORMACIÓN-SEGUIMIENTO E INCENTIVACIÓN.
INFORMACIÓN:
Actualización en tiempo real de toda la información recibida desde los diferentes departamentos de MAZDA:
Comercial, Marketing, Posventa, Prensa, Dirección y RRHH.
FORMACIÓN:
Adaptación de módulos técnicos y de producto, con “Píldoras formativas” periódicas personalizadas.
SEGUIMIENTO:
Cada módulo formativo se relaciona con cuestionarios quincenales de evaluación personales.
Estos configuran un ranking de excelencia “inter-concesiones”.
INCENTIVOS:
Plan anual vinculado al ranking nacional segmentado por zonas y concesionarios.
Resultados
Mejora sobresaliente de la información que la compañía mantiene con su Red comercial.
Mejora de los procesos de venta y atención al cliente en todos los concesionarios.
Tras 4 años de implementación del programa, el departamento de RRHH de Mazda nos encarga una adaptación de la plataforma (MAZDA KURABUMAE) para todos los empleados y Staff de las oficinas centrales de la compañía.